En la publicidad de servicios sanitarios no vale todo. Así lo exige la ley, así es el consenso profesional y así debemos comportarnos de cara a los escándalos que han estallado en algunas grandes franquicias. En DentalTel siempre hemos defendido un modelo de publicidad entendido como un servicio, pensado en ofrecer al paciente la información que necesita para entender nuestros tratamientos y tomar una decisión informada. Hoy, desde el Blog de DentalTel, os hablamos de cómo una pantalla para clínica dental nos permite comunicar con el paciente.
La relación entre un dentista y sus pacientes es intrínsecamente desigual. Cuando un paciente viene a consulta con un problema, no tiene el entrenamiento ni los medios de comprender exactamente ni la naturaleza de su problema ni sus opciones de tratamiento. De modo similar, un paciente no tiene por qué entender si el coste de un tratamiento está justificado y existe espacio para la desconfianza.
En cierto sentido, cuando ofrecemos un tratamiento a un paciente le estamos pidiendo que confíe en nuestro diagnóstico, en nuestra evaluación del coste del tratamiento que le ofrecemos y en que la solución que le proponemos es la más ventajosa. Para los tratamientos de mayor envergadura, es natural que a nuestros pacientes les cueste dar una respuesta rápida, necesiten un tiempo para decidir o busquen la opinión de otro profesional.
En DentalTel creemos que la mejor forma de generar confianza entre odontólogo y paciente es la información. A grandes rasgos, la mayoría de las clínicas dentales comprenden la importancia de ofrecer información a los pacientes. Para eso explicamos los tratamientos, los ilustramos con radiografías y modelos u ofrecemos textos explicativos. Sin embargo, los tiempos de trabajo no siempre nos dejan suficiente trabajo para educar al paciente sin imponer nuestro criterio o transmitir que estamos “persuadiendo” más que comunicando.
Si tienes una pantalla para clínica dental, los vídeos dentales personalizables de DentalTel están especialmente pensados para captar y mantener la atención del paciente y para informarle acerca de los tratamientos dentales que le vamos a ofrecer.
Con DentalTel, aprovechamos los “tiempos muertos” de la sala de espera, donde no estamos atendiendo a un paciente y donde los mismos no se están enfrentando a la decisión de aceptar o rechazar un tratamiento. Nuestra colección de simulaciones en 3D de tratamientos dentales son sencillas, claras y no contienen imágenes gráficas. Su objetivo principal es que los pacientes entiendan los pasos del tratamiento, sus beneficios y los principales riesgos de su patología oral.
DentalTel es totalmente personalizable con tu imagen corporativa, imágenes de tu equipo y de tus promociones y con capacidad de elección de los contenidos dentales que te resulten de mayor interés.
DentalTel es un proveedor de vídeos y pantallas para clínica dental especializado y con años de experiencia en el sector. Trabajamos siempre con unos principios claros de transparencia y respeto hacia el paciente porque creemos en una publicidad adecuada para los servicios sanitarios que ofrecen nuestros clientes.